Política y Economía

Arroyo advirtió que comienza a ver «una lenta mejora» en los barrios


Luego de una año y medio de una pandemia que agravó de forma inesperada la crisis económica, el ministro de Desarrollo Social indicó que empieza a haber "esperanza" de salir adelante en los sectores más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, se advierte «una lenta mejora» y aseveró que en los barrios empieza a ver «esperanza».

En declaraciones al programa Siete Colores, que se emite por FM 97 Une, el funcionario agregó que “hay mucha gente que la pasa mal pero hay un poco más de actividad económica”.

En ese marco, Arroyo señaló que “en los barrios hasta hace unos meses sólo veía angustia» y destacó: «Hoy también veo esperanza porque hay más actividad en los rubros construcción y textil”.

“Tenemos un problema serio con el precio de los alimentos”, reconoció pero destacó que “hay 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria”.

Así, Arroyo destacó el Plan Potenciar Trabajo que actualmente alcanza a 1.000.000 de personas y cuyo objetivo fundamental es “vincular los planes sociales con el mundo del trabajo”.

Señaló que, para ponerlo en marcha, se hicieron convenios con diferentes Pymes del sector de la construcción, la producción textil y de alimentos, el reciclado y el cuidado de personas.

Dijo que allí se acordó que el Gobierno paga la mitad de un salario mínimo, la empresa le brinda una capacitación de 25 horas semanales y las personas terminan cobrando el total de un salario mínimo por, al menos, 8 meses.

Luego, Arroyo afirmó que la Tarjeta Alimentar «hace muy poco fue reconocida como una de las buenas prácticas en la lucha contra el hambre por Naciones Unidas» y resaltó que «hoy esta política alcanza a los chicos de hasta 14 años”.

Finalmente, agregó que desde hace 15 días ya se trabaja en el “Operativo Frío”, con el objetivo de “acompañar a la gente que está en la calle y a quienes tienen viviendas muy precarias».

«Se entregan frazadas, estufas y en la Patagonia se ayuda con leña”, contó y señaló que, al mismo tiempo, se ha reforzado la cobertura y asistencia para comedores y merenderos.