Sin categoría

De manera inesperada

Funcionarios del equipo económico viajaron a Nueva York a reunirse con inversores


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Gustavo Cañonero, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se encuentran en Nueva York reunidos con un grupo de inversones en un evento privado. El viaje no fue comunicado oficialmente, ya que se esperaba que se desarrolle el martes en la previa a la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, indicó La Nación.

Los tres funcionarios conversan con inversores para convencerlos de apostar a Argentina. Tendrán encuentros hoy y mañana, intentando vender lo mejor posible un panorama positivo de cara a las elecciones de octubre.

Como indica el diario, el evento privado es organizado por el banco de inversiones Goldman Sachs. Luego del mismo, Dujovne acompañará al presidente Macri a Japón.

La información fue confirmada extraoficialmente por fuentes del gobierno, luego de que en Wall Street revelaran parte de la agenda de los funcionarios ante la negativa oficial de ampliar la actividad del equipo económico en Nueva York, destacó La Nación.

El encuentro organizado por Goldman Sachs fue la principal actividad de la jornada y las reuniones continuarán este martes.

La visita de Dujovne a Nueva York no se trata de un “road show” de colocación de deuda, sino el contacto habitual que se tiene con inversores que poseen títulos e inversiones en el país, aclararon desde el Palacio de Hacienda. Sin embargo, coincide mañana con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos US$ 2.600 millones que enfrenta Hacienda, y para la cual dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.