Un grupo de comerciantes y vecinos de la zona participaron de la reunión semanal de la comisión del Consejo Municipal, y plantearon una serie de reclamos con respecto al abandono de la primer cuadra de la Peatonal Córdoba, en el tramo que va de Laprida a Maipu y sus zonas aledañas.
El acuerdo alcanzado en dicha reunión fue trabajar esta misma semana en iniciativas puntuales y de rápida implementación, como poda de árboles, iluminación y limpieza, y convocar a una mesa con la presencia del Ejecutivo Municipal para plasmar un proyecto a mediano plazo que incluya medidas de fondo y la promoción de todo el sector.
Participaron de la reunión de la Comisión de Producción, los concejales Andrés Gimenez, Germana Figueroa Casas, Ana Martinez, Lisandro Zeno, Roy Lopez Molina y Fernanda Gigliani.
El abandono, la inseguridad, la presencia constante de vendedores ambulantes, el deterioro del espacio, la suciedad, el cierre de locales y más aún, algunos llevan décadas cerrados con estructuras edilicias que se vienen abajo. Esto fue parte del panorama que los dueños de los locales del área plantearon ayer en el anexo del Concejo Municipal, pero también los vecinos que habitan esas primeras cuadras y transitan de día y de noche.
«Es la puerta de entrada a la ciudad», repetían los comerciantes una y otra vez, y agregaban: «Está tan deteriorada, que en lugar de decir que es el inicio de la peatonal, decimos que es el final».