Política y Economía

Fuerte cruce entre Alberto Fernández y Guillermo Moreno por Vicentin


El Presidente le respondió con ironía al ex secretario de Comercio Interior, que dijo que la intervención de la cerealera santafesina se lleva adelante por un decreto de la Dictadura

«Celebro que Guillermo Moreno se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea», le respondió el presidente Alberto Fernández al ex secretario de Comercio Interior, por las críticas a la intervención y posterior expropiación de la cerealera santafesina Vicentin, que está en concurso de acreedores.

Fue después de que el ex funcionario dijera que la medida es «propia de mocosos» y que Fernández «encontró esa facultad en un decreto de la última y peor dictadura militar, en el que el criterio del legislador es militar». «Cuando el Presidente ordenaba a la Gendarmería ocupar un establecimiento, lo hacía de manera militar», afirmó Moreno.

Frente a las críticas, el jefe de Estado aseguró que la medida es legal. «La misma ley permite que ingrese el Estado, en este caso para garantizarse la administración de la empresa», dijo Fernández.

Puntualmente, cruzó a Moreno y le respondió con ironía por su polémica actuación en una asamblea de la empresa Papel Prensa en 2010. «Celebro que se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea», lanzó el mandatario nacional.

Planteó que cuando el Estado expropia una compañía debe hacerse cargo de manera inmediata «porque hay riesgo de que mientras tanto ocurran maniobras que la vacíen, como traspaso de acciones, movimientos de dinero que uno no controla».

Aseguró que no avasallarán «los derechos de nadie» y que la vocación del gobierno es que la compañía «siga siendo argentina, que sea manejada y rescatada de la situación en la que está». Explicó que con la intervención tratarán de preservar los puestos de trabajo y reiteró que es «un caso excepcional».

Fuente: TN