Ciudad

Activaron protocolo por un caso sospechoso de covid-19 en los Tribunales Federales


Cerraron el edificio porque una empleada presentaba dolor de garganta y fiebre alta. Estará aislada durante las próximas horas

Una empleada judicial con fuerte dolor de garganta y fiebre alta hizo que se activara el protocolo por caso sospechoso de coronavirus en los Tribunales Federales, ubicados en bulevar Oroño al 900. Se trata de una mujer que presentaba síntomas y ahora se encuentra aislada en su hogar por precaución.

Según indicó Agustín Bruera, del Sindicato de Trabajadores Judiciales, el edificio está cerrado dada esta situación. “Según lo que sabemos hasta ahora no le hicieron el hisopado, se está aguardando para ver cómo evoluciona durante las próximas 48 horas”.

Se activó lo que es el protocolo de la Corte Suprema de Justicia: se cerró el tribunal. Están haciendo la desinfección correspondiente y, si se confirma que es un caso positivo de covid-19, se activará el protocolo de las autoridades sanitarias, debiendo quedar aislados todos los que se encontraban trabajando junto a la empleada.

Se estima que son entre 8 y 9 personas las que compartían el lugar de trabajo con la mujer que presentaba síntomas de coronavirus. Según se indicó tenía fuerte dolor de garganta y fiebre alta.