Ante su posible detención

Fuerte crítica de gremialistas al gobierno y solidaridad con Moyano


La posible detención de Pablo Moyano ya se instaló en la agenda gremialista. El líder del sindicato de Camioneros está sospechado de formar parte de una asociación ilícita ligada a Independiente, club en el que se desempeña como vicepresidente, y en las próximas horas la Justicia determinará si deberá ir preso o podrá continuar en libertad.

Ante estos hechos, distintos gremios y sindicatos de todo el país salieron a apoyar a Moyano y varios dirigentes denunciaron “persecución” por parte del gobierno nacional a “todos aquellos que piensan distinto”.

Rosario, por supuesto, no fue la excepción. Varios sindicalistas dialogaron con CLG y expresaron su apoyo al líder de Camioneros, quien se encuentra en Singapur y ha disparado con munición gruesa contra el gobierno, al que acusó de estar montando “un show mediático judicial”.

Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario, atendió a este medio y repudió fervientemente lo que calificó como una “persecución a todo dirigente opositor, cosa que este gobierno viene llevando adelante desde hace tiempo”.

“Todos los dirigentes que se están oponiendo a este modelo económico son perseguidos, y lo de Pablo Moyano es una cuestión emblemática”, señaló Rivolta. “Tratan de plantear la detención en un momento en el que va a haber una gran movilización a Luján, impulsada por todo el frente sindical del que forma parte Pablo Moyano. Además, se está convocando también a una gran movilización popular para cuando se trate el Presupuesto 2019, para que se rechace”, añadió.

Asimismo, el dirigente enumeró: “Hay muchas cosas que hacen que la crisis se agrave cada día más. La gente se queda sin trabajo, cada vez alcanza menos la plata y el hambre va en aumento. Hace algunas horas nos enteramos que el Fondo Monetario Internacional puso una oficina dentro del Banco Central. Coincido con muchos actores que están planteando que esta situación no va más”.

“Quieren tapar el sol con las manos, y lo de Moyano es un ejemplo. No hay nada consistente para plantear la detención. Esto, más allá de lo legal, es una cuestión política. Repudiamos estas decisiones del gobierno nacional, que está influyendo en la Justicia abiertamente”, apuntó.

Edgardo Arrieta, del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, también mostró su apoyo al dirigente de Camioneros y aseveró: “Estuvimos con él desde el primer momento”. “Expresamos nuestra solidaridad total”, recalcó.

Otro de los que le brindó declaraciones a este medio fue el secretario general del Sindicato de Correos de Rosario, Walter Palombi, quien también remarcó con énfasis su “total solidaridad” con Moyano y con “todos los luchadores sociales y gremiales que están siendo perseguidos por este modelo socio-económico que funciona de esta manera, con represión y encarcelando gente”.

“Siguen montando shows junto con la Justicia. Lo único que hacen es perseguir a los que pensamos distinto. Creemos que es grave la situación y que el pueblo tiene que estar movilizado en contra de esto”, deslizó.

Por último, Oscar Danielle, de Apel Rosario, manifestó que “este gobierno está contaminado en cuanto a la parcialidad que tiene la Justicia, fundamentalmente contra los dirigentes gremiales”.

Acerca del caso Pablo Moyano, precisamente, expresó: “Hay que hacer una lectura minuciosa de todo esto y conocer el expediente, porque la causa está ligada con Independiente, club donde él es vicepresidente. No está acusado por cuestiones de dirigencia gremial”. “No sé si lo van a detener porque no conozco el desarrollo de la causa», finalizó.