Policiales

Alsina al 1300

Fue atacada por su perro pitbull y tuvieron que amputarle un brazo


 

Una mujer de 70 años fue atacada por su perro pitbull y tuvieron que amputarle el antebrazo izquierdo por el riesgo de gangrena y porque las mordidas de animales sueles generar infecciones

Al momento del hecho, la víctima, identificada como Olga M., se encontraba en su domicilio de Alsina al 1300, en barrio Echesortu, cuando el animal la mordió, motivo por el cual fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según uno de los médicos que intervino en la operación, esa parte del brazo de la mujer estaba casi triturado debido a las múltiples mordidas del animal y si bien ella estaba consciente a su llegada al hospital, se encontraba en un pronunciado estado de shock.

Antes de decidir la amputación por la fractura se le practicó un doppler general para constatar el estado de las arterias. La convalecencia será atentamente observada durante varios días ya que pueden producirse infecciones y en caso de ser graves se tendría que volver a amputar otro sector de ese mismo miembro.

Según los vecinos de la cuadra, la mujer tiene dos perros de la misma raza pero hasta ahora nunca alguna situación de desconocimiento de los animales hacia ella, aunque se acumulan situaciones donde esta raza fue protagonista de ataques a sus propios dueños.