Río Grande registró este martes 14,5 grados bajo cero. Un video muestra cómo las bajas temperaturas afectaron a la ciudad fueguina
El frío extremo azotó a la provincia de Tierra del Fuego en los últimos días. La ciudad de Río Grande atraviesa una ola polar con temperaturas que no se registraban desde hacía quince años. Esta situación generó fenómenos impactantes como el congelamiento del mar.
En las últimas horas se viralizó un video que muestra como sobre la playa se acumula una montaña gélida que traza una línea blanca en toda la costa. Las olas llegan a la costa pero no regresan completas al mar y se vuelven hielo.
Este hecho no es aislado. Las bajas temperaturas también congelaron por completo a un automóvil que pasó la noche a la intemperie. En la imagen se puede ver a un Peugeot 205 cubierto de hielo.
El pasado sábado la temperatura batió un récord marcando -13,8 °C y la sensación térmica fue inferior a los -20 ºC mientras que en la Base Marambio de la Antártida, el Servicio Meteorológico Nacional reportó una temperatura real de -0,4° y una sensación térmica de -5,8°.
El frío está lejos de aflojar. Este martes se registró una temperatura de 14,5 grados bajo cero y -23 de sensación térmica.