Ciudad

Llegó el frío a Rosario: martes con viento, lluvia y bajas temperaturas


Bufandas, gorros, guantes y ceños fruncidos fueron algunas de las postales que se repitieron en las calles rosarinas durante toda la jornada.

Esta vez el Servicio Meteorológico no se equivocó. El viento sur sopló con fuerza este martes en Rosario y trajo consigo mucho frío, y lluvias. Bufandas, gorros, guantes y ceños fruncidos fueron algunas de las postales que se repitieron en las calles rosarinas durante toda la jornada.

El viento del sur empezó a soplar con muchas ganas. Pelucas corridas y camperas hasta la nariz serán las postales del día. Más allá de lo molesto del viento, el problema es que trae mucho frío. Invierno puro en esas ráfagas. A la nochecita podría llegar a llover.

La mínima en la jornada fue de 9 grados y la máxima llegó 14, pero la sensación térmica estuvo cerca de los 0 grados. El cielo gris y la ausencia del sol tampoco ayudar a amainar el fresco.

El parte climático indicaba para hoy que “la formación de un sistema de baja presión provocará, sobre la región, vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora  con ráfagas superiores a 75.”.

La advertencia del SMN fue para una zona amplia del centro del país: centro y este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«Los vientos más intensos se esperan en el Río de la Plata y zonas costeras de Buenos Aires. Los vientos tenderán a disminuir entre la tarde y la noche de hoy, excepto en la zona del Río de la Plata que se mantendría intenso por lo menos hasta la madrugada del miércoles 1 de julio», indicó el informe.