Más noticias
Política y Economía

Crisis

Frigerio, sobre la situación en Venezuela: «Hay que tomar posición»


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que «frente a la contundencia del informe sobre la violación de derechos humanos en Venezuela» dado a conocer por la ONU «no se puede ser indiferente» y consideró que «hay que tomar posición».

«Frente a la contundencia del informe sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, no se puede ser indiferente. Hay que tomar posición. Lo que decimos sobre Venezuela habla sobre nosotros mismos», afirmó Frigerio.

El titular de la cartera política agregó, a través de una red social: «Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas y la aplicación de violencia desde el Estado. No podemos permitir que esto siga pasando».

El ministro se pronunció de esa forma luego de que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció la «erosión del estado de derecho» en Venezuela, advirtiendo también una vez más que las sanciones internacionales agravan la crisis.

Bachelet, que viajó a Venezuela del 19 al 21 de junio, habló delante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al día siguiente de la publicación de un informe sobre el país latinoamericano, cuyo gobierno denunció un documento lleno de «errores».

El informe indica que desde 2018, cerca de 7.000 personas fueron asesinadas en casos supuestamente por «resistencia a la autoridad», según el gobierno, durante operaciones de seguridad.

«Las principales instituciones y el estado de derecho en Venezuela fueron erosionados», declaró Bachelet.