Ciudad

Frente a Gobernación, se realiza un «Rosariazo Ambiental» por la Ley de Humedales


CLG estuvo en el lugar y dialogó un integrante de Autoconvocados por los Humedales: "La intención del gobierno nacional sobre la Ley de Humedales no está clara"

Organizaciones ambientales comenzaron este lunes por la tarde una actividad en la Plaza San Martín llamada «Rosariazo Ambiental», en la cual reclaman por una ley de humedales y protestan «contra el extractivismo», entre otros puntos. Referentes del sector leerán un documento, habrá ferias artesanales y música en vivo.

CLG estuvo en el lugar y dialogó con Emiliano, integrante de la agrupación Autoconvocados por los Humedales, principal convocante de la actividad: «Estamos empezando este Rosariazo Ambiental frente a Gobernación. La idea es empezar a hacer charlas, talleres, algún que otro recital en vivo; pero sobre todo generar un espacio donde podamos concientizar a la sociedad civil sobre lo que está ocurriendo con el medio ambiente y la crisis socioambiental que estamos pasando».

«Somos de Autoconvocados por los Humedales, un movimiento que se fue formando a partir de las quemas de las islas, donde muchos vienen de la Multisectorial por los Humedales. Decidimos empezar esto como una nueva medida de protesta por lo que está pasando con el medio ambiente en todo el país», agregó.

Con respecto a la posible sanción de una Ley de Humedales, señaló: «Hay varios proyectos dando vueltas en Diputados, algunos se trataron en Comisión pero nunca llegaron a la Cámara, o llegaron a tener media sanción como máximo. Este año debería abrirse nuevamente el debate, hay una pequeña intención del gobierno nacional de abrirlo pero eso no está claro, y estamos tratando de generar un debate sobre los proyectos que hay actualmente, y después tratar de generar cierto tipo de presión al gobierno para que impulse el debate».

«Se va a realizar la lectura de un documento en el que dejamos asentada nuestra postura, va a haber un recital en vivo a las 16 y otras actividades. Sobre el final vamos a volver a leer el documento y cerraremos con música para no perder la alegría», informó.

La actividad se realiza desde las 14 en la Plaza San Martín, frente a la Sede de Gobernación (Santa Fe y Dorrego), y se extenderá hasta las 20.