Fardin reafirmó que sería "absolutamente revictimizante" volver a realizar todo el proceso y advirtió que durante su declaración la defensa de Darthés fue "muy virulenta" con ella
La actriz Thelma Fardin afirmó este mediodía que «volver a fojas cero» en el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual, que se sustancia en los tribunales brasileños, sería «un escándalo» y acusó a los abogados defensores de tratar de «evitar que se llegue a una sentencia» contra el acusado.
«Sabíamos que iban a apelar pero no imaginábamos que le iban a dar lugar cuando ya estaba resuelta la competencia. No sabemos hasta qué punto pueden llegar a escalar las influencias y el poder», se quejó Fardin al hablar frente al Consulado brasileño en el marco de la movilización en su apoyo convocada por el colectivo Actrices Argentinas, de la que participó también Amnistía Internacional.
La actriz advirtió que la defensa de Darthés «trató por todos los medios de evitar que se llegue a una sentencia» y ratificó que se presentará una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de Brasil.
El martes por la noche la propia Fardin, en sus redes, denunció que el Tribunal Superior de Brasil había decidido que no era de jurisdicción federal el juicio contra Darthés, por lo que resolvió que la causa «vuelva a fojas cero».
«Realmente es un escándalo, al día de hoy todavía no podemos acceder al expediente completo para saber por qué fallan de la manera en que fallan», lamentó la actriz.
Además, reafirmó que sería «absolutamente revictimizante» volver a realizar todo el proceso y advirtió que durante su declaración la defensa de Darthés fue «muy virulenta» con ella.
«Por el sigilo (de la causa), que respeté y seguiré en todo este tiempo, no dijimos cómo fue puertas adentro (la declaración), pero fue muy fuerte, muy dura esa declaración, entonces pensar en volver a foja cera no solo sería un escándalo sino revictimizante», aseveró.