"¿Pensás que porque soy mujer me podés intimidar?", habría dicho la funcionaria de Nación
El miércoles, la la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas en el marco de la pandemia. También estuvo presente en ese encuentro el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Tras el mismo, se informó que se seguiría bajo el trabajo en común, pero horas más tarde trascendió que hubo una fuerte discusión entre los funcionarios de Seguridad.
De acuerdo a Página 12, no todo fue acuerdo en la reunión. Las diferencias que ya se han visto en más de una ocasión entre los dos ministros, quedaron de manifiesto el miércoles. Al parecer, todo surgió luego de que Berni le reclamara más efectivos y planteara objetivos diferentes a Frederic.
«¿Pensás que porque soy mujer me podés intimidar?», habría dicho la funcionaria de Nación, luego de que el tono de la discusión se elevara y el ex militar terminara arrancándose el barbijo. Según publicó el mismo medio, fue el gobernador de Buenos Aires el que intervino para calmar la situación.
Tras el encuentro, se informó que el objetivo fue «darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales». Además, tanto el Kicillof como los ministros «resaltaron los resultados obtenidos con el trabajo coordinado».
Hace algunas semanas, cuando también se destapó el conflicto entre los funcionarios de Seguridad por disturbios en el Puente La Noria, Frederic había remarcado: «Siempre hay cosas para corregir y mejorar, pero estamos trabajando juntos». «Lo que importa es que la gente nos vea de esa forma en este momento tan delicado», aseveró.