Mundo

Coronavirus: China ofrece crédito millonario para que América Latina acceda a la vacuna


El país asiático anunció que pondrá a disposición un crédito de 1.000 millones de dólares

China anunció el pasado miércoles que dará un crédito de 1.000 millones de dólares a los países de América Latina y el Caribe para que pueden acceder a la vacuna contra el covid-19. Lo confirmó el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante una reunión virtual con los cancilleres de ambas regiones.

En su intervención, Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, según consignó RT.

En mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Pekín proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

En tanto, la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático revelaron que la vacuna que están desarrollado se ha mostrado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2.

Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos al covid-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves.