Política y Economía

Frederic aseguró que los miembros del gabinete se vacunarán cuando lo disponga el Ministerio de Salud


"Yo me voy a vacunar cuando el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga: no hay ningún ministro que se haya vacunado", sostuvo la ministra de Seguridad respecto a la aplicación de la Sputnik V entre los miembros del gabinete

 

Los ministros del Gabinete se darán la vacuna Sputnik V contra el coronavirus cuando la cartera sanitaria «lo disponga» porque se prioriza a los trabajadores de la Salud, señaló hoy la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Al participar del comienzo de la vacunación en el Hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, la funcionaria nacional indicó que se vacunará, pero que aguardará una orden de su par de Salud, Ginés González García.

«Yo me voy a vacunar cuando el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga: no hay ningún ministro que se haya vacunado», sostuvo la integrante del Gabinete.

En declaraciones a la prensa, Frederic agregó: «Estamos usando estas 300 mil dosis para el personal que tiene más riesgo, que está más expuesto, que tiene que cuidar a otros. No es mi caso. Cuando sea el momento, por supuesto me voy a vacunar».

De acuerdo al Plan de Vacunación establecido por el Gobierno, la estrategia será inmunizar primero al personal de la Salud que en mayor contacto se encuentra con pacientes contagiados, luego a los adultos de más de 70 años y a los residentes en geriátricos; después a los de 60 a 69; y más tarde a los efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y el personal de los servicios penitenciarios.

La guía para la inmunización señala que el «personal estratégico» para vacunar será «toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas pertenecientes con riesgo de infección o transmisión», además de los uniformados, docentes, funcionarios y miembros de los servicios penitenciarios.