Ciudad
Noticias que importan

Colecta para que personas en situación de calle reciban el 2021 con un plato de comida


Imagen ilustrativa

CLG dialogó con Jorgelina Calderón de la ONG Integrarte, quien contó qué necesitan para poder realizar la cena de fin de año. ¡Todos podemos dar una mano!

Integrarte es una organización rosarina que trabaja en la reinserción de personas en situación de calle. En un contexto difícil como el que se atraviesa actualmente, se encargan de suplir las necesidades más urgentes como ropa o alimentos. Justamente por eso, están realizando una colecta para que todos tengan un plato de comida para empezar el 2021. Jorgelina Calderón contó a CLG qué es lo que necesitan para cumplir ese objetivo.

«Que el 2021 nos encuentre más juntos que nunca», es el lema de la campaña que llevan adelante. Jorgelina y otros voluntarios estuvieron trabajando todo el año con personas en situación de calle para ayudarlas a salir adelante y serán esas mismas las que recibirán estos platos de comida.

«Son aquellas que estuvieron en situación de calle y ayudamos en su proceso de reinserción, sus trabajos informales les permiten pagar una pensión, pero no aún todo lo necesario para vivir», detalló. A lo que agregó: «Desde el inicio de la pandemia, los ayudamos con bolsones semanales para evitar un retroceso».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Integrarte Rosario (@integrarter)

Para este jueves están juntando pollo, mayonesa, atún, gaseosas o jugos, pan dulces o budines y turrones o garrapiñadas. Algunos productos como para poder armar una mesa festiva para todos. 

«Hicimos esta misma campaña en Navidad y la respuesta de la gente fue buena, pero no como el año pasado en el cual pudimos ofrecer hasta artículos de higiene personal, tan costosos y necesarios», reveló Jorgelina. Pero no quiso dejar de aclarar: «Entendemos que la situación económica imposibilita a muchos de ayudar».

Por último, invitó a todos los que pueden a colaborar. Estarán recibiendo donaciones hasta el 31 inclusive, aunque cuanto antes puedan llevarlas, mejor. Las colaboraciones se reciben en Dorrego 1114 o 3 de Febrero 552. También se pueden comunicar al 341-3408926.

«Tu donación, hará que muchas persona, esperen la llegada del nuevo año con un plato de comida en su mesa», recuerdan desde la ONG.