Más noticias
Mundo

Continúa el conflicto

Franja de Gaza: Israel bombardeó dos objetivos de Hamas 


Israel bombardeó dos objetivos subterráneos del grupo Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete contra su territorio que fue interceptado por su escudo antimisiles, sin provocar daños, informó el ejército israelí este sábado.

«Esta noche, se lanzó un proyectil desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. En respuesta, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron dos objetivos subterráneos de la organización terrorista Hamas, en el norte y centro de Gaza», informó esa fuerza en un comunicado.

Los bombardeos se realizaron contra instalaciones del Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, una de ellas en el este de Gaza capital y otra en el centro del enclave palestino, informaron fuentes de seguridad y testigos a la agencia EFE. Hamas gobierna la Franja de Gaza desde 2007, tras expulsar a las fuerzas leales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Las fuentes confirmaron que no se han registrado heridos en ninguno de los dos bombardeos. También aseguraron que se lanzaron tres cohetes contra territorio israelí, y no uno como se informó oficialmente. Dos de ellos habrían sido interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro y el tercero habría caído en una zona de campos en Israel, sin causar daños.

La tensión en la zona se incrementó el jueves pasado, cuando dos adolescentes palestinos apuñalaron a un agente israelí cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Uno de los atacantes murió por disparos de la Policía, y el otro resultó herido. Asimismo, un total de 32 palestinos sufrieron heridas el viernes, entre ellos 17 menores y tres mujeres, durante las protestas que se realizan cada viernes en la frontera entre Gaza e Israel durante la Gran marcha del retorno.