Ciudad
Más noticias

Elecciones

Franco Bartolacci es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario


Franco Bartolacci fue electo este miércoles como rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras lograr un acuerdo con el oficialismo. De esta manera, el ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas reemplazará al arquitecto Héctor Floriani.

La Asamblea Universitaria, que sesionó en la Facultad de Ingeniería, apoyó mayoritariamente al flamante rector: la votación arrojó 184 votos contra 57 del socialista Esteban Serra, quien se presentó para representar al socialismo luego de que la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, bajará su candidatura al saber que iban a ser derrotados.

Bartolacci, que celebró la noticia junto a su esposa, la actual concejala María Eugenia Schmuck, se mantendrá en el cargo hasta el 2023.

El triunfo de la alianza entre radicales y peronistas comenzó a tejerse desde el martes por la tarde. La estrategia de que Floriani desistiera de su postulación le aseguró un caudal de votos al nuevo rector que le permitió vencer al decano saliente de la Facultad de Bioquímica y Farmacia.

El ex decano de Ciencia Política encabezó la fórmula junto a Darío Masía, decano de Odontología y referenciado en Floriani.