Mundo

Francia: tres muertos y varios heridos tras un ataque con arma blanca en una iglesia


Sucedió en el sur de Niza. El alcalde afirmó que el sospechoso fue arrestado y que, por las pruebas recabadas, se trata de un “ataque terrorista”

Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en la ciudad de Niza, Francia, tras ser atacadas dentro de una iglesia. El autor del hecho utilizó un arma blanca para realizar los asesinatos. Indican que el supuesto agresor ya fue detenido y el alcalde de Niza afirmó que, por las pruebas recabadas al momento, se trata de un “ataque terrorista”.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que se estaba llevando a cabo una operación policial en el lugar. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, agregó que el sospechoso del atentado fue arrestado, según publica el portal RT.

«Estoy en el sitio con la Policía que detuvo al autor del ataque. Confirmo que todos los indicios apuntan a un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame de Niza», tuiteó Estrosi con algunas fotografías de la escena.

La policía francesa acudió al lugar y medios afirman que los agentes neutralizaron al agresor, que debió recibir asistencia médica.

En redes sociales se mostraron imágenes de agentes armados de las fuerzas de seguridad subiendo las escaleras e ingresando al templo mientras se escuchan sirenas de los servicios de emergencia dirigiéndose a la escena.