Espectáculos

«Cielo Razzo», a escena en un año «donde la pandemia nos arruinó muy fuerte»


La banda rosarina presenta este viernes vía streaming su último sencillo: "El Punto". En la previa, CLG dialogó con el guitarrista Fernando "Nano" Aime

Por Mario Luzuriaga

Grabado en agosto de 2020 en los estudios «Marea» y «Magia Producciones» por Ernesto Aldaz como técnico de grabación y la asistencia técnica de Rafael Piraino. Mezclado por Alejandro Vázquez en Estudio Numen y masterizado por Daniel Osorio en estudio «El Ángel». Este viernes «Cielo Razzo» se presenta vía streaming a través de la plataforma Argentina Show Live estrenando su single «El punto» y más temas, con un show renovado.

El guitarrista Fernando «Nano» Aime dialogó con CLG acerca de este nuevo recial de la exitosa banda rosarina.

—Fue un año complicado, ¿cómo lo vivieron?

—Nos mató el parate porque teníamos muchas fechas confirmadas antes de la pandemia. Como todo laburante, y como la música es un oficio, nos arruinó de una manera muy fuerte. Pese a todo ya veníamos con unas canciones y cuando surgió lo de Plataforma Lavardén, volvimos a ensayar y retomamos las nuevas canciones, como ésta que es «El punto». De ahora en más sacaremos sencillos, o de a dos temas. Capaz que en un año recopilemos todo y armemos un disco.

—¿Extrañás sacar el disco completo?

—Sí, totalmente. No me termina de cerrar lo virtual, pero hay que adaptarse. Me pasa algo similar con los libros, me gusta tenerlos en papel, terminarlo y ponerlo en la biblioteca. Con el disco me pasa lo mismo porque podés ver el año, la foto de la tapa; porque eso también es un hecho artístico además de la música.

—¿Les sirvió artísticamente lanzar esta canción luego de un año sin actividad?

—Artísticamente sí porque hacía mucho tiempo que no sacábamos nada. La pandemia llegó cuando estábamos por ensayar el nuevo disco y por suerte fue como encontrar agua en el desierto. Nos hizo muy bien anímicamente porque veníamos de una sequía de fuerza mayor y sabemos que tenemos muchos temas para salir adelante. Si bien esto no nos deja un rédito por lo menos despuntamos el vicio y sacamos lo que tenemos adentro.