Mundo

Francia: detuvieron a un hombre armado con un cuchillo en Lyon y se elevó el alerta


Tras el ataque en Niza, aprehendieron a un afgano "listo para pasar a la acción"

Un afgano fue detenido este jueves en Lyon, en el centro-este de Francia, cuando intentaba subir a un tranvía armado con un cuchillo de 30 centímetros y «listo para pasar a la acción», dijo el alcalde Pierre Oliver a la agencia de noticias francesa AFP.

La detención se produjo horas después de que un atacante armado con un cuchillo mató a tres personas dentro de una iglesia de la sureña francesa de Niza en un presunto atentado islamista, lo que llevó al gobierno a elevar al máximo el nivel de alerta.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que se estaba llevando a cabo una operación policial en el lugar. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, agregó que el sospechoso del atentado fue arrestado, según publica el portal RT. Este jueves, además, fue atacado un consulado francés en Arabia Saudita.

Luego del ataque perpetrado este jueves en Niza, el tercera en un poco más de un mes, el gobierno reunió un gabinete de crisis. Así se elevó el nivel de alerta terrorista a «urgencia atentado» en todo el país. Se trata del punto máximo de la escala para este tipo de eventos.