Sin categoría

Fracasó la audiencia de Vassalli y sigue el conflicto: «No vino nadie de la empresa»


La delicada situación que atraviesan las 400 familias que dependen de la empresa Vassalli, de Firmat, todavía sigue sin definiciones. Tras convocarse una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, desde la UOM afirmaron que “se ausentaron los representantes de la empresa”, por lo que el conflicto continúa.

Fue el abogado de la UOM, Pablo Cerra, quien afirmó luego de la reunión que “para nosotros no vino nadie de la empresa. Vino una persona sin ningún tipo de documentación que lo acredite como tal. Podrían haber venido accionistas o abogados, pero no vino nadie”.

Además, esta persona no trajo ningún tipo de respuesta favorable para los trabajadores. Desde hace rato ya estamos en una instancia de agotamiento”, añadió Cerra.

Esta era la última oportunidad. Hace 7 u 8 meses que venimos con esto y el conflicto se sigue incrementando. Hace diez días que los trabajadores están resistiendo y hasta durmiendo dentro de la planta para evitar el vaciamiento”, sentenció.

Por otro lado, enfatizó: “Quiero destacar la nobleza de los trabajadores para enfrentar esta situación tan compleja. Hay que tener en cuenta que esto es un problema que excede a Vassalli. Si no se resuelve esto, es probable que Firmat termine siendo un pueblo fantasma”. Además, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, solicitó la ayuda de Nación.

Ante esta realidad, los trabajadores afirman que continuarán las medidas de fuerzas y habrá más cortes de rutas para que el conflicto sea aún más visible y que la situación se regularice cuanto antes, ya que son 400 trabajadores que se están quedando en la calle.

Según afirmaron, esperan que haya novedades en las próximas horas por los salarios adeudados a los trabajadores. Hay casos en los que se deben hasta 100 mil pesos.