Más noticias
Política y Economía

Lo decidió el gobernador

Formosa adelantó las elecciones y sólo cinco provincias votarán junto a la Nación


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, definió este martes por decreto el desdoblamiento electoral en su provincia y fijó el 16 de junio como fecha de los comicios locales.

De esta forma, el mandatario peronista se sumó a la mayoría de los líderes provinciales, quienes ya establecieron una fecha de elecciones distinta a la de la Nación.

El próximo 16 de junio, un mes en el que varias provincias definirán a sus autoridades, Insfrán competirá por la reelección y buscará el séptimo mandato consecutivo.

En las oportunidades anteriores, el formoseño había adherido las elecciones locales a las nacionales, aunque la volatilidad del voto y de la economía hicieron al mandatario inclinarse por la opción contraria.

Al igual que la mayoría de los distritos, el Ejecutivo de Formosa no quiere quedar en medio de la eventual polarización que podría darse a nivel nacional entre el frente Cambiemos y el kirchnerismo.

Con esta decisión de Insfrán, solo tendrán elecciones en octubre junto a la Nación la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Salta, ya que el resto desdoblará.