Fontanini se lesionó y es el octavo jugador que pierde Kudelka


El defensor sufrió una lesión muscular en un talón y los médicos intuyen que se habría desgarrado. Se perderá el choque de mañana contra Sportivo Peñarol por la Copa Argentina

Fabricio Fontanini, marcador central de Newell’s, sufrió una lesión muscular en un talón y en el cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka presumen que se trata de un desgarro, por lo que no jugará mañana contra Sportivo Peñarol de San Juan, en la reanudación de la Copa Argentina.

«Fontanini tiene una lesión en un talón y parece que es un desgarro», señaló esta mañana a la agencia de noticias Télam uno de los principales dirigentes del club del Parque Independencia.

La lesión del defensor se suma al desgarro en el sóleo izquierdo sufrido por el volante Aníbal Moreno el sábado pasado, en la victoria por 3 a 0 sobre Godoy Cruz en Mendoza, tras ingresar a los 17 minutos del segundo tiempo.

Foto: @CANOBoficial

De esta manera, Newell’s tiene ocho jugadores lesionados desde la vuelta del plantel a las prácticas grupales, sin contar a quienes se contagiaron de Covid-19 o tuvieron que aislarse por su contacto estrecho de un caso positivo, como el arquero William Barlasina; el lateral derecho Ángelo Gabrielil; el zaguero Manuel Guanini; los volantes Julián Fernández y Nicolás Castro; y el delantero Alexis Rodríguez.

Los ocho lesionados de Newell`s son el arquero Alan Aguerre (luxación del codo derecho); los zagueros Fontanini (lesión muscular en un talón) y Manuel Capasso (desgarro); y los volantes Moreno (desgarro en el sóleo izquierdo), Mateo Maccari (operado de una luxación del hombro derecho) y Denis Rodríguez (rotura del tendón de Aquiles).

También están afectados los delanteros Francisco González (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) e Ignacio Scocco (operado de una fractura de la clavícula izquierda).