Sin categoría

Firmat: si el lunes no cobran, trabajadores de Vasalli y Rega cortaran rutas


Este viernes en las empresas Vasalli, Rega y Alcal (fábrica de implementos agrícolas), todas ellas ubicadas en la localidad de Firmat, se llevaron a cabo diferentes asambleas de trabajadores, junto con la presencia de la UOM.

En las tres asambleas se resolvió que de no recibir el lunes un pago acorde a la problemática de cada firma, el martes se realizaran cortes totales en las rutas 33 y 93.

“Los trabajadores han decidido por unanimidad pasar a un plan de lucha”, dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM.

Caso por caso:

 

En primer lugar, REGA (fabrica de bulones, tuercas, varillas roscadas, alemites a ejes y puntas de ejes para todo tipo de acoplados y remolques) estableció que para retornar la labor y desactivar el plan de lucha, deberán cobrar 5 mil pesos.

En Vassalli, el monto requerido para que la situación se atempere y la planta vuelva a funcionar es de 15 mil pesos. Asimismo, los trabajadores de la fábrica de cosechadoras establecieron que si tras el reclamo no obtienen una respuesta, tomaran la empresa.

«En Vassalli y Rega tienen deudas muy importantes con sus obreros. De hecho, la fábrica de cosechadoras le adeuda a algunos de los trabajadores hasta 70 mil pesos», expresó Pablo Cerra.