Ciudad

Fin de semana sustentable: conocé toda la agenda y actividades


Para este fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organizó una serie de actividades de ocio y capacitación con un tinte ecológico orientadas a despertar el interés tanto por adquirir o profundizar hábitos sustentables como para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y el entorno.

Se programaron talleres, ferias de verduras y hortalizas agroecológicas, una edición de Canjeamos por Naturaleza y visitas guiadas al Legado Deliot para realizar reconocimiento de la flora y peces de la zona del humedal. Cabe aclarar que, en caso de lluvia o mal tiempo, las actividades podrán suspenderse o reprogramarse.

Estas iniciativas apuntan a profundizar el compromiso ciudadano a través de la participación activa y apelan a la reflexión sobre el nivel de participación de los vecinos con el cuidado del ambiente y sus hábitos.

En detalle, las actividades a realizarse entre el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril serán las siguientes:

Feria de Productores de Cinturón Verde

El viernes 6, de 9 a 13 en la plaza Alberdi (bulevar Rondeau 1949), habrá una Feria de de Productores de Cinturón Verde, allí se podrán conseguir verduras recién cosechadas y producidas sin agroquímicos.

Canjeamos por Naturaleza

Por la tarde, entre las 15 y las 17, en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) se llevará a cabo la primera edición del año de Canjeamos por Naturaleza. La actividad propone intercambiar materiales reciclables por una gran variedad de productos sustentables como una bolsa con verduras, plantas aromáticas, maceta y compost o bien $70 de crédito en la tarjeta Movi. El procedimiento está regido por la cantidad de materiales que cada persona reúna, en el punto de encuentro, los reciclables se pesarán y de acuerdo a ese volumen se podrá elegir alguno de los productos mencionados.

Taller de construcción de ladrillos de adobe

Entre las 9 y las 18 del sábado 7, se realizará un taller de construcción de ladrillos de adobe en el Polideportivo Saladillo (Nuestra Señora del Rosario 400 bis), los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/VI43Q3rgRiNj9ehy1. Cabe señalar que esta actividad suma puntos Movi Joven.

Talleres de plantas aromáticas y cuidado de rosas

El sábado, en la Escuela de Jardinería Municipal, se brindará un atractivo taller de plantas aromáticas. Los interesados pueden anotarse a partir del jueves 5 de abril de 9 a 13 hs y de 14 a 17 hs. en Moreno 2450, los cupos son limitados. Cabe remarcar que la actividad se realizará durante tres sábados consecutivos.

También el sábado 7 de abril habrá un taller de cuidados y poda de rosas, será entre las las 10 y las 12 en El Rosedal del parque Independencia. Para participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/WADWBOX1dKfWgFMU2

Visitas al Legado Deliot

Por último, para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre se organizaron salidas de reconocimiento de flora y peces en el Legado Deliot. El sábado 7, desde las 10, será el turno de reconocer especies de la flora que habitan el humedal quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en este formulario: https://goo.gl/forms/Z41JMQOqxhrCOoEH2.

En tanto, el domingo 8 y con igual horario, el tema de la visita serán los peces a través de la captura y devolución de especies de laguna y riacho, reconocimiento y registro, para participar, la inscripción se hace aquí: https://goo.gl/forms/Yw17ss37opDbUQUi2.