Info General

Fin de semana largo: vuelos agotados en todo el país


El fin de semana largo tendrá nuevamente una ocupación casi total en los vuelos de todas las líneas que operan en el aeroparque Jorge Newbery, algo que también se repite en las terminales de Ezeiza y El Palomar, según se informó desde las compañías aéreas.

La revolución de los vuelos puede palparse en las largas colas que desde este mismo jueves se pueden observar en los mostradores de check-in de las distintas empresas en el aeroparque.

Si bien el fin de semana largo comenzará este viernes 25 de mayo, desde ayer miércoles que se incrementó el movimiento en el aeroparque metropolitano y esto tiene que ver con que los vuelos que saldrán el día viernes están casi todos completos y muchos optaron por adelantar estas «mini vacaciones», según explicaron diferentes agentes turísticos.

Desde Aerolíneas Argentinas le aseguraron a Télam que cuando se realice el balance respecto del último fin de semana largo otra vez habrá un incremento en la venta de pasajes.

Los destinos elegidos por los pasajeros son los habituales, como Córdoba, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Ushuaia, entre los principales.

En el último fin de semana largo, Aerolíneas Argentinas con 41.945 pasajeros transportados en un solo día (27 de abril) batió otro récord, lo que representó un porcentaje de ocupación superior al 85%.

Algo similar sucede con las otras compañías aéreas que operan en la terminal aérea porteña, ya que desde LATAM informaron que desde este jueves y durante todo el fin de semana largo los vuelos saldrán completos, tanto en las partidas como en las llegadas.

Con el mismo panorama se encuentra la empresa Andes, que tendrá una ocupación superior a la de los últimos fines de semana.
Pero lo que ocurre en el Aeroparque Jorge Newbery se repite en El Palomar, aeropuerto en el que opera Flybondi, la primera línea low cost de Argentina.

La nueva empresa aérea le informó a Télam que el fin de semana pasado tuvo una venta de más de 9 mil pasajes y anunciaron que para este 25 de mayo ese número se incrementó en un 72 por ciento, pasando a transportar 16.437 pasajeros.

Desde la línea low cost explicaron que muchos de los pasajes para este fin de semana se vendieron en el «Hot Week», en el que la página web tuvo 339.131 visitas con más de 50 mil pasajes vendidos.

En cuanto a los vuelos internacionales del aeropuerto de Ezeiza el mayor movimiento durante el fin de semana largo se encuentra en los viajes a Brasil, con escapadas cortas que provocan que salgan completos los vuelos de Azul, la empresa elegida para ir al nordeste brasileño, según apuntaron a Télam desde la empresa que tiene su base en Belo Horizonte.

También la línea Gol aumenta su ocupación, en este caso los destinos elegidos son San Pablo y Río de Janeiro. El intenso movimiento en la mayoría de los aeropuertos se mantendrá hasta el lunes, sobre todo por la mañana temprano.