Deportes

Fin de semana de deportes en el Río Paraná


Viernes y sábado estarán llenos de actividades para que los rosarinos se acerquen y hagan deporte en el Río Paraná.

Este 2 de marzo, desde las 9, en el Corredor de Aguas Abiertas (Rambla Catalunya) se hará un Encuentro de escuelas de canotaje, paracanotaje, remo y remo adaptado. El mismo contará con unos 150 niños, adolescentes y jóvenes. Organiza la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

En Remo participarán el Club de Regatas Rosario, Rosario Rowing Club, Club Remeros Alberdi, La Casa del Sol Naciente y la Escuela Municipal de Actividades Náuticas; esta última, junto a la Escuela Municipal de Granadero Baigorria y Los Pececitos tomarán parte en Canotaje.

El Corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 450 metros en paralelo a las costas del balneario público La Florida, dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Por otro lado, el 3 de marzo, a las 11, se largará la Regata “Rosario – Arroyo Seco”, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Rosarino de Vela 2018 y al Campeonato del Club de Velas de Rosario, para las clases A, B, C, D, Dobles y Solo Dacron.

La llegada será en las inmediaciones del Club Rowing de Arroyo Seco. La entrega de premios y tercer tiempo están previstas para las 20.30 en las instalaciones del Club de Velas Rosario, organizador del evento.