Sin categoría

Amsafé provincial rechazó la oferta y habrá paro por 72 horas: 5, 6 y 8 de marzo


Este jueves, luego de conocerse los resultados de la votación a nivel Rosario, se conoció la moción por la que se inclinaron los docentes de los distintos departamentos de la provincia: una medida de fuerza de 72 horas en el marco de una discusión paritaria a la que los distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la educación consideraron como “una burla”.

El sindicato de los docentes públicos realizó una votación, de la que participaron unos 33 mil educadores de todo Santa Fe, dando como resultado el cese de actividades en los días 5 y 6 de marzo, acoplándose también al paro nacional de mujeres del día 8. De no haber una nueva propuesta, se parará también 13 y 14.

En Amsafé Rosario, unos 9 mil docentes habían votado la moción de un paro por 96 horas, incluyendo también el 7 de marzo como día sin trabajo. La decisión del departamento Rosario generalmente es de las más importantes para el grueso provincial.

Que hayan votado más de 9 mil docentes es algo importantísimo. Es la medida de fuerza que se ha elegido en Amsafé Rosario, pero naturalmente nos acoplaremos a lo que se decida en la asamblea”, le confió previamente a Con La Gente el secretario general de dicha entidad, Gustavo Teres.

El secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, habló de la propuesta salarial del 15% ofrecida por la Provincia: “Es una oferta que está alineada con el techo paritario que propone el Gobierno nacional y está muy lejos de lo que están planteando los docentes de todo el país. La ausencia de una partiaria nacional es un indicador muy claro de la falta de republicanismo que hay en Nación, y esto trae aparejada esta compleja situación a las provincias, a lo que se le suma la firma del pacto fiscal”.