Info General

Festividades en honor a la Virgen del Valle: sin fieles y por streaming


Las celebraciones comenzarán este sábado 18 de abril con la tradicional "bajada" de la Virgen y culminarán el domingo 26 con una procesión sin gente

Las festividades en honor a la Virgen del Valle, patrona de Catamarca, comenzarán este sábado con la tradicional «bajada» de la imagen desde el camarín hasta el presbiterio en la nave central de la Catedral Basílica. Las fuentes eclesiáticas informaron que las jornadas se transmitirán por televisión y redes sociales, sin la participación de fieles debido a la pandemia de coronavirus. 

«En este contexto, los fieles están invitados a participar de una manera diferente, en familia, desde sus hogares, de las celebraciones de cada jornada, para honrar a la Madre del Valle en el Año Jubilar Diocesano y Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia en Catamarca», explicó el obispo diocesano, Luis Urbanc.

En esta línea, el obispo explicó que «las celebraciones propuestas para cada día se podrán seguir a través de los medios de comunicación y redes sociales».

«Las circunstancias nos condicionan, pero hay que aprovechar esto como una oportunidad para acercarnos más a Dios. La Iglesia sigue con las puertas abiertas en sus hogares, ahí tienen que celebrar, ahí tienen que rezar, ahí tienen que alabar a Dios, ahí tienen que restablecer los vínculos que se hayan roto en sus hogares», expresó Urbanc.

El obispo indicó que las festividades culminaran el domingo 26 de abril con una solemne procesión de la Imagen de la Virgen en torno a la plaza 25 de mayo, pero sin gente.

«Vamos a tener la Solemne Procesión con la Imagen en torno a la plaza, como se hizo tradicionalmente durante muchísimos años. Esta vez sin participación de gente, pero con el signo de que la Virgen dará la vuelta a la plaza 25 de Mayo, y de esa manera llegará la bendición para toda nuestra ciudad, para toda la Diócesis», afirmó.

Y, puntualizó: «les pido de corazón, no vengan a estos lugares en esos momentos, sigan la celebración a través de estos medios que nos van a ir motivando a poder llevar adelante esta hermosa celebración, y así honraremos a Nuestra Madre».