Realizarán un festival en la plaza San Martín desde las 14 con tres consignas claves: "No al acuerdo porcino, Basta de quemas y Paren de fumigarnos”
Organizaciones sociales y ambientales se movilizarán este lunes en Rosario para pronunciarse en contra “del inminente acuerdo porcino con China de los gobiernos provinciales y el Estado Nacional” y para exigir también «el fin de las quemas y las fumigaciones» en campos de zonas cercanas. Desde las 14, harán un festival en la Plaza San Martín para visibilizar su reclamo.
“Mañana saldremos a las calles de Rosario para exigir, una vez más y con carácter de urgencia, el fin de este modelo productivo destructor de los ecosistemas, de la vida y del futuro”, adelantaron los organizadores a Télam.
Dijeron que “hay más de 300.000 hectáreas arrasadas por el fuego del agronegocio en el Delta del Paraná en este 2020” y señalaron que “es inminente la firma del Acuerdo Porcino con China por parte de gobiernos provinciales y el Estado Nacional”.
Los ambientalistas puntualizaron que “es indispensable y urgente que las actividades productivas se adapten a las características ecológicas, y no al revés”.
“Es imprescindible e inaplazable que la producción esté al servicio de la reproducción de vida, y no de la multiplicación de las ganancias de unos pocos”, remarcaron.
Apuntaron que las ganancias “luego son mal distribuidas, sometiendo al pueblo a la pobreza, poniendo en riesgo las generaciones futuras y depredando nuestra casa común”.
Por esa razón, es que esta tarde realizarán un festival en la plaza San Martín desde las 14, “hasta que el sol se esconda, bajo las consignas: No al acuerdo porcino, Basta de quemas y Paren de fumigarnos”.
Dentro de las actividades programadas habrá música en vivo, charlas, ferias e intervenciones artísticas.
Todas las medidas de bioseguridad y de cuidados colectivos estarán vigentes en este contexto de pandemia mundial, aclararon los organizadores.
También a la misma hora de mañana “habrá acciones de lucha directas no violentas en todo el territorio argentino. El pueblo no tolera más este sistema extractivo, somos muchos, estamos organizados y resistiendo”, finalizaron.