Espectáculos

Festival de Cine de Marrakech cancelado por segundo año por el coronavirus


La decisión la anunciaron hoy los organizadores en un comunicado, en el que precisaron que se mantendrán otras actividades para apoyar a los nuevos talentos de cine

La 19na. edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech (FIFM), una de las citas cinematográficas más importantes del continente africano, se canceló por segundo año consecutivo debido a la actual situación mundial marcada por la pandemia.

La decisión la anunciaron hoy los organizadores en un comunicado, en el que precisaron que se mantendrán otras actividades para apoyar a los nuevos talentos de cine.

En este sentido, este año se organizará de forma virtual el programa «Industria y desarrollo de talentos» entre el 22 y 25 de noviembre, con el apoyo de Netflix, que busca ayudar a los cineastas jóvenes marroquíes, árabes y africanos a explorar mercados internacionales.

La última edición del FIFM se organizó en 2019 y la película «Tantas almas» del director colombiano Ricardo Rincón Gille ganó la Estrella de Oro, máximo galardón del festival.

Aquel año se proyectaron un total de 98 largometrajes de diferentes países y entonces se homenajeó al actor y director estadounidense Robert Redford, al director francés Bertrand Tavernier, a la actriz india Priyanka Chopra Jonas y a la marroquí Mouna Fettou.