Regionales

COVID-19: Santa Fe completa esta semana el esquema de dos dosis en el 50% de la población de la provincia


La ministra de Salud Sonia Martorano destacó que en estos días se llega a cubrir con las dos vacunas a la mitad de los ciudadanos

El nivel de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe avanza a buen ritmo y esta semana se completa el esquema de dos dosis en el 50% de la población total. Así lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Esta semana vamos a llegar al 50 por ciento de la población total con las dos dosis”, anunció la funcionaria provincial en diálogo con Radio Dos.

La ministra detalló que, actualmente, la provincia tiene el 48% de su población con el esquema completo lo que aumentará al 50% en los próximos días.

“Estamos con una foto que se viene sosteniendo, el mapa de la provincia es verde, pero el virus sigue circulando”, fue la respuesta de Martorano al ser consultada por el nivel de contagio que se muestra en las últimas semanas.

Por último, la ministra de Salud insistió con el mantenimiento de los cuidados sanitarios y señaló que hubo países que “celebraron el fin de la pandemia y después tuvieron un rebrote”.