Política y Economía

Ferraresi entregó créditos Casa Propia y firmó convenios con nueve provincias


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat acordó con el gobernador Omar Perotti obras en 268 lotes de Casilda y Firmat

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó hoy créditos para la construcción del programa Casa Propia y firmó una serie de convenios en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) con municipios de las provincias de Tucumán, San Luis, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Chubut y Neuquén.

En primer término, Ferraresi rubricó un acuerdo en el marco del Pnasu con el intendente del municipio de Tafí Viejo en Tucumán, Javier Noguera, y entregó créditos hipotecarios para construcción de hasta 60 metros cuadrados en lote propio a familias adjudicatarias.

Posteriormente, el ministro firmó convenios con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para ejecutar 60 lotes en Concarán, 52 lotes en Tilsarao y más de 600 en La Punta, además de la entrega de créditos Casa Propia, precisó la cartera de Hábitat en un comunicado.

Asimismo, y siempre en el marco del Pnasu, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, suscribió un Acta Compromiso para la ejecución de 456 lotes con servicios en la zona de Valle Chico; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acordó obras en 268 lotes de Casilda y Firmat.

En tanto, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto, acordaron el financiamiento de infraestructura para 53 y 250 lotes en las ciudades de Entre Ríos y Colonia 25 de Mayo, respectivamente.

Además, en la jornada los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggitotti, acordaron el otorgamiento de créditos de la línea Casa Propia para construcción con los intendentes de Comodoro Rivadavia y Dolavon (Chubut); Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires) y San Patricio del Chañar (Neuquén).

En la ocasión, Ferraresi postuló que «tenemos que trabajar los tres niveles de gobierno con un objetivo común, que es avanzar hacia una Argentina grande y feliz, donde logremos seguir ampliando derechos».

Y concluyó: «hay que trabajar de las periferias hacia los centros, y poner en valor las políticas que estamos llevando adelante para llevar cada vez mayor bienestar a los argentinos y las argentinas».