Política y Economía

En medio de tensiones en el mercado, el dólar aumentó y alcanzó su mayor valor en el año


Se incrementó a $187. Por su parte, el contado con liquidación libre alcanzó el precio récord de $194,5, lo cual eleva al 95% la brecha con la cotización oficial.

El dólar subía hoy a $187, su mayor valor en el año, en medio del nerviosismo en el mercado sobre el futuro de la economía y la evolución de las reservas.

En la Bolsa, el contado con liquidación libre (llamado Senebi) alcanzó el precio récord de $194,5, lo cual eleva al 95% la brecha con la cotización oficial.

En la bolsa, el dólar MEP y el contado con liquidación operan a $174,25 y a $175,47.

Los más de $70 de diferencia entre el dólar MEP y el oficial de los bancos hace que ciertos ahorristas que necesitan deshacerse de divisas se vuelquen a este segmento.

Fuentes del mercado indicaron que el AL30D, el bono más usado para dolarizarse, tuvo en la última semana un volumen récord operado.

El alza comenzó cuando a mediados de agosto el Banco Central dispuso más requerimientos a esta operación.

El BCRA exigió que quienes operan en el MEP deben tener una cuenta bancaria propia en dólares para acreditar los fondos luego de haberse hecho la operación de compra venta de bonos.

En los últimos dos meses el BCRA vendió más de USD 600 millones en el mercado de bonos para sostener las cotizaciones financieras por debajo de los $175.