Ciudad

Feroz incendio arrasa depósito de plásticos y cubre de humo a la ciudad


Las llamas se iniciaron en horas de la tarde en Battle y Ordóñez al 5000, donde ya trabajan tres dotaciones de bomberos. Las redes sociales se llenaron de imágenes y videos

Las llamas se iniciaron en horas de la tarde en Battle y Ordóñez al 5000, donde ya trabajan tres dotaciones de bomberos. Las redes sociales se llenaron de imágenes y videos

Un incendio de grandes magnitudes se desató este viernes por la noche en un depósito de plásticos localizado en las inmediaciones de Battle y Ordóñez al 5000, en la zona suroeste de Rosario. El humo de las llamas se esparció por toda la ciudad, lo que generó el alerta de la población. No se registraron heridos.

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, informó a través de su cuenta de Twitter que «el material combustible del incendio es plástico, por eso la densidad del humo». Además, indicó que este «puede generar complicaciones en la visibilidad e inconvenientes en vías respiratorias», por lo que recomendó no acercarse a la zona.

Según indicaron distintas fuentes, en el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos de Rosario, Pérez y de Villa Gobernador Gálvez.

No obstante, a pesar de las tareas de los equipos de emergencia, las llamas no podían ser controladas.

Andrés, uno de los titulares del acopio de plásticos para reciclado que se incendió, contó que el emprendimiento todavía estaba en conformación.

El hombre manifestó la sospecha de que alguien provocó el incendio desde afuera del predio tirando algo.

Por suerte, ninguna casa se encuentra cerca del lugar donde se desataron las llamas.

Si bien hay varias ambulancias en la zona, hasta el momento no se registraron heridos.