Política y Economía

Fernández y el cruce con Macri: «Digo en público lo que digo en privado»


El presidente anunció obras para cinco provincias e hizo referencia al cruce con el ex mandatario por el llamado antes del aislamiento

El presidente Alberto Fernádnez aseguró este martes que «en política la palabra empeñada es muy importante» y expresó su tranquilidad por «decir en público» lo mismo que dice «en privado», en alusión al cruce que tuvo con su antecesor, Mauricio Macri.

Por videoconferencia, durante un anuncio de obras para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis, el mandatario se refirió a la importancia de «no mentir en política» luego de la carta en la que Macri recordó «la importancia de la palabra» en política.

«La palabra empeñada es muy importante. No mentir en política es muy importante. Soy de aquellos que tienen la tranquilidad de decir que dije en público lo mismo que dije en privado», sostuvo el jefe de Estado.

De esta manera, el mandatario volvió a cuestionar a Macri, tras haber afirmado que su antecesor le dijo en marzo pasado que dejara que «mueran los que tengan que morir» por la pandemia de coronavirus, algo que fue desmentido por el líder del PRO.

Por otra parte, el Presidente destacó las obras públicas que va a realizar el Gobierno en distintas provincias y afirmó que está «gobernando para todos y haciendo que las condiciones de vida de la gente sean cada vez mejores».

«Todas estas obras dan un mejor medio ambiente para la gente que vive allí. Estas obras mejoran las condiciones de vida de la gente», insistió Alberto Fernández. Y añadió: «Estamos haciendo las cosas de las que hablamos durante la campaña electoral».

Además, consideró que, gracias al trabajo que se realizó junto con los gobernadores, la pandemia «no le impidió» al Gobierno «pensar en cómo poner en marcha la economía», aunque sí los «obligó a actuar con mucha precaución y mesura».

«Nos tocó enfrentar un momento que nunca creímos que nos iba a tocar enfrentar, que era gobernar en el medio de una pandemia», expresó.
Y concluyó: «Creo que ha sido una buena prueba a la que este tiempo nos ha sometido».

Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos una serie de obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, San Luis y La Rioja.