El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volverá mañana a visitar la provincia de Córdoba, donde tiene previsto asistir a una misa en homenaje al fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.
El ex jefe de Gabinete estuvo en varias oportunidades durante la campaña previa a las PASO en Córdoba, el único distrito además de la Ciudad de Buenos Aires en el que el presidente Mauricio Macri resultó victorioso.
Esta nueva visita será una de las varias escalas que planea realizar Fernández antes del 27 de octubre en la provincia mediterránea, donde su objetivo es descontar la diferencia que Macri le sacó el pasado 11 de agosto: en el distrito hay un total de 2.924.259 electores habilitados para sufragar.
El escrutinio definitivo relevó que el actual jefe de Estado y postulante a la reelección recibió 1.007.842 votos, mientras que el dirigente opositor recibió el respaldo de 637.985 cordobeses. La misa, organizada por la familia del tres veces gobernador de Córdoba, está pautada para las 18:30 en la catedral provincial.
El recuerdo del «Gallego» se dará en el marco del primer aniversario de su muerte, ocurrida como consecuencia de un accidente automovilístico en la Ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos.
Allí, Fernández se encontrará con el mandatario local, Juan Schiaretti, un dirigente del PJ que dio libertad de acción a sus votantes y presentó una boleta corta en estos comicios.
El candidato presidencial fue invitado a participar de la ceremonia religiosa por la familia del fallecido gobernador, luego de haber mantenido un encuentro semanas atrás con Natalia de la Sota.
También se espera la presencia del líder del Frente Renovador y primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa, entre otros dirigentes del peronismo nacional.