Política y Economía

Fernández se reunirá con el presidente mexicano López Obrador en el Palacio Nacional


El encuentro comenzará a las 9.45 y luego brindarán una conferencia de prensa conjunta

El presidente Alberto Fernández será recibido este martes en México por su par Andrés López Obrador, y mantendrán una reunión en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, según se informó oficialmente.

En su segundo día de la gira presidencial, ambos mandatarios mantendrán a partir de las 9.45 una breve reunión en el despacho presidencial, luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y, posteriormente, compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres de ambos países, Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

A continuación, acompañado por la comitiva presidencial, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración por el aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero, quien fuera asesinado en 1913 víctima de un golpe de Estado.

Por la tarde, a las 14.45, el Presidente se reunirá con el empresario Carlos Slim y, luego, encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental, informaron fuentes oficiales.

A las 18.30, Fernández se reunirá en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido.

Una hora más tarde, Fernández será recibido, en la Cámara de Senadores, por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; y mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La actividad del día de hoy culminará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina, prevista para las 20.40.