Política y Economía

Fernández presentó el Acueducto Córdoba – Santa Fe con Schiaretti y Perotti


Las obras, financiadas por el gobierno de Kuwait, alcanzarán a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles desde Olivos una videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, para anunciar obras del Acueducto Interprovincial financiadas por el gobierno de Kuwait.

«Para nosotros es un día importante, sobre todo porque esta obra la vamos a encarar entre dos provincias con el financiamiento de Kuwait», sostuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y en relación al país de Medio Oriente, destacó: «Se da inicio a una relación fructífera que durará por muchos años».

«Estas obras han llevado agua a nuestra población», remarcó el titular de la Casa Gris.

En tanto, el presidente Alberto Fernández dijo que «este anuncio resuelve un problema: garantizar que llegue agua a todos los rincones donde los argentinos que lo necesiten», y valoró el «el esfuerzo conjunto de Santa Fe y Córdoba para desarrollar el acueducto».

El jefe de Estado apuntó que «el acceso al agua es, a esta altura, un derecho humano y es imposible pensar el desarrollo de una comunidad que no tenga acceso a agua potable», por lo que, con las gestiones, se «da una solución que lleva bastante tiempo discutiéndose y que ahora se puede poner ahora en marcha porque existe la voluntad política de que la obra se haga».

«Cuando las utopías son colectivas, pueden volverse realidades maravillosas, y eso es lo que estamos haciendo», manifestó Fernández, conectado a través de una videoconferencia desde Olivos con Schiaretti y Perotti, quienes participaron del anuncio en sus distritos. Además, el mandatario sostuvo que «en el contexto que vivimos, no se podría (concretar la obra) sin el apoyo de Kuwait».

«Quiero públicamente agradecer a Kuwait, porque de estos 250 millones para el acueducto, los primeros 100 surgen de un fondo soberano de ese país, un pueblo hermano de Argentina que hace muchos años trabaja con varias provincias», añadió Fernández.

En abril del año pasado, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias.

En esta primera etapa, está previsto que las obras alcancen a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes.