La breve ceremonia se realizó en la residencia de Olivos. Participaron varias provincias del interior y otras entidades
El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, que también se llevó a cabo en los distintos municipios de todo el país.
El mandatario fue el encargado de izar el pabellón nacional en la Residencia Presidencial de Olivos y la transmisión oficial de Casa Rosada también emitió imágenes de cómo se desarrollaba la misma acción conmemorativa en la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Malvinas Argentinas, Jujuy, la Isla 25 de Mayo de la Antártida Argentina y el Museo Museo Malvinas.
El objetivo fue recordar el 6 de noviembre de 1820, cuando el coronel Daniel Jewett arribó al archipiélago del Atlántico Sur para tomar posesión de las tierras en demostración de la soberanía de la Provincias Unidas del Río de la Plata.
A partir de esa acción, las embarcaciones que se acercaban a las Islas Malvinas eran informadas de que se trataba de territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata: en caso de quebrantar la ley, los infractores debían ser juzgado en Buenos Aires.
El homenaje a aquella acción también se llevó a cabo en todos los distrito del país, en el marco de un acuerdo del gobierno con la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Luego del acto, el jefe de Estado se aprestaba a encabezar la primera reunión del Consejo Nacional de Malvinas, que integran las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y ex combatientes.