Deportes

Kudelka confirmó que Guanini será el reemplazante de Fontanini ante Boca


Durante la conferencia de prensa de este viernes, el entrenador rojinegro confirmó el reemplazante de Fontanini, aunque aclaró que aún no definió el once titular

El entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, despejó este viernes la duda que giraba en torno a quién sería el de acompañante de Santiago Gentiletti en la zaga central en el partido ante Boca, tras la expulsión de Fabricio Fontanini. El director técnico leproso confirmó que jugará de titular Manuel Guanini, quien hará su debut oficial con la camiseta rojinegra.

«Guanini será el reemplazante porque las otras opciones son chicos jóvenes como Maccari», explicó Kudelka durante una conferencia de prensa virtual realizada este viernes al mediodía. «Hablé con Guanini como con todos, hay que estar preparado para las oportunidades. Cuando llegó sufrió muchísimo la inactividad porque no podía practicar, son cosas que no se saben y no empezó bien en su juego», añadió.

«A Guanini le toca el mejor partido porque es frente al último campeón. La confianza está dada en ponerlo en cancha como a cualquier otro chico. Son pequeñas grandes oportunidades que un jugador joven tiene que aprovechar», continuó.

Por otra parte, el técnico leproso aclaró que pese a la confirmación de Guanini, aún no definió el once titular: «Fue una semana motivante pensando en el rival que viene, estamos terminando de transitar la semana. Confío mucho en los jugadores que jugaron el otro día, mañana voy a definir el equipo. Renovaré la confianza con el equipo del debut».

Por otra parte, se refirió a la evolución de Mauro Formica: «Lo vemos en franca evolución, hay que respetar sus tiempos, hoy no está para ser titular, vengo pensando cuando lo vamos a incorporar, está a la par de sus compañeros pero necesita más fútbol formal».

Al ser consultado sobre el nivel del equipo en su debut ante Talleres, Kudelka señaló: «No voy a excusarme en la inactividad, puedo fundamentar que hay algunos jugadores que necesiten más tiempo que otros. Yo confío en los jugadores, hay que revalorizar las cosas buenas que hicimos que el resultado tapó».