El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó hoy que en caso de llegar a la Casa Rosada tendrá «diálogo» con todos los sectores, incluido Mauricio Macri, aunque aclaró que no sabe «qué puede aportar alguien que haya negado este caos».
«Ninguna elección se define hasta que se cuenta el último voto. Independientemente de que en las primarias hubo una enorme diferencia y las encuestas dicen que se amplió, hay que seguir trabajando y tratar de conquistar la decisión del mayor número de los argentinos», sostuvo el postulante opositor en referencia a la campaña electoral.
En diálogo con Radio La Red, el dirigente peronista remarcó que, en caso de triunfar en las generales y convertirse en Presidente electo, se imagina «dialogando con todos».
En ese sentido, al ser consultado sobre si convocaría al líder del PRO, Fernández manifestó: «Desde ese lugar (de la política de diálogo) no tengo dudas, pero no estoy muy seguro de qué puede aportar alguien que haya negado este caos. El diálogo siempre es bueno con cualquiera, aún con los que se equivocaron mucho, si es que tienen vocación de dejar de equivocarse».
«Cuando uno escucha a Macri decir `te escuché´ es muy impactante, porque uno fue viendo el deterioro día a día y la falta de reacción del Gobierno y cuando reaccionaba siempre era para peor, no para mejor. Pasan de la negación a la terquedad», añadió.
En ese sentido, el candidato del Frente de Todos se refirió a las distintas promesas de campaña de Macri, como reducir impuestos y premiar a estudiantes con buenas notas: «Todos los números están tan negativos en materia económica que llama la atención esa actitud».
«No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre económico que hizo», se quejó Alberto Fernández, quien afirmó que «hace mucho» que no habla con el jefe de Estado: «Dejé de hablar cuando dijo que las medidas eran acordadas» con el Frente de Todos.