Más noticias
Regionales

Hay sumario administrativo

VGG: robaron ketamina de la Secretaría de Salud y ponen la mira en el personal


 

Alberto Ricci, intendente de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez (VGG) confirmó el robo de ketamina de la Secretaría de Salud local. Además, en declaraciones a Radio2, consideró que “por como sucedieron las cosas, entendemos que fue alguien del entorno, que conoce los movimientos”.

De esta manera, el jefe de gobierno de VGG puso la mira en el personal de la dependencia municipal por la sustracción de alrededor de ciento noventa frascos de la droga, que es utilizada como sedante en la castración de animales y otras intervenciones con equinos. Sin embargo, también es vendida como alucinógeno en el mercado negro.

La Secretaría de Salud villagalvense.

Ricci expresó a la prensa que “la ketamina estaba en un armario dentro del despacho de la secretaria de Salud Marisa Bernal. Sospechamos del entorno”. Aclaró en este sentido, que “sólo el personal de la Secretaría tiene acceso a la oficina, por eso hay un sumario administrativo abierto y una denuncia en la Justicia”. Y finalizó: “Esto lo hizo alguien de adentro y me duele mucho porque tenemos confianza”.

La Secretaría de Salud contaba con un importante stock de la droga. Según detalló el intendente: “El valor de cada frasco es de unos 500 pesos”, por lo que las pérdidas económicas superarían los noventa mil pesos.

Por otra parte, Ricci advirtió que no hay registros de cámaras de vigilancia porque se estaba terminando de colocar el sistema de videovigilancia y que, por ende, no se sabe si la cerradura del armario fue violentada.