Ciudad

Feministas marchan y harán «ruidazo» contra la violencia machista


A las 17.30 es la convocatoria en la Plaza San Martín y desde allí partirán hacia el Monumento. Lo hacen en el Día Internacional de la Eliminación de las violencias

Colectivos de mujeres y diversidades se movilizarán este miércoles en Rosario contra las violencias machistas, en el Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries.

El Comité feminista por la Emergencia Sanitaria informó a Télam que “ante la situación de pandemia que nos obliga a adoptar medidas para cuidarnos entre todes”, se convocó para hoy a las 17.30 horas a una concentración en la céntrica Plaza San Martín.

“Los que se desplacen con bicicletas, lo harán por la vereda de la plaza sobre calle Moreno. En motocicletas, por la vereda sobre calle Santa Fe. En automóviles, sobre Santa Fe, desde Moreno”, puntualizó.

Detalló que “primero saldrán las bicicletas y motos, luego los autos. Comprenderá el siguiente recorrido: Santa Fe, Oroño, Pellegrini, Av. Belgrano, hasta el Monumento Nacional a la Bandera siempre manteniendo la mano izquierda”.

Los manifestantes ingresarán luego al Monumento por la rotonda de Rioja, por la calle interna que va hacia el río (zona Fluvial), donde se realizará la lectura del documento, informaron los organizadores.

“Los autos se ubicarán en la calle interna, motos y bicicletas sobre el parque, en círculos marcados. A quienes estén en autos, les rogamos no bajarse ni aún durante la lectura del documento”, explicó el Comité feminista.

Los organizadores de la manifestación recomendaron a quienes se desplacen en bicicleta, motos o a pie, “guarden la distancia social” obligatoria y el uso de barbijos.

Por último, señalaron que quienes no puedan asistir a la caravana, participen del denominado “ruidazo”, programado para las 18, que tiene por finalidad “hacer ruido para que nos escuchen en todos los barrios”.