Más noticias
Policiales

#NiUnaMenos

Femicidio en Tucumán: la familia pide que se investiguen las cámaras


La familia de Rocío Molina, la joven de 19 años que fue encontrada asesinada a puñaladas el sábado último en la localidad tucumana de San Andrés, apuntan a que se trató de un femicidio y que el femicida sería un conocido de la víctima.

Alejandra Molina, la madre de la chica, sostuvo que «la clave para esclarecer el crimen de mi hija está en las cámaras que hay a lo largo del trayecto que ella recorrió».

«Para nosotros es fundamental que se obtengan y analicen esas imágenes. Así seguramente podremos identificar al asesino, que para mí es una persona que conocemos. También podremos saber si participaron más personas», expresó la mujer en declaraciones al diario La Gaceta.

Mientras los investigadores a cargo de la fiscal especializada en homicidios, Adriana Giannone, no descartaba que el asesinato fue cometido por una persona con la que la víctima mantuvo una relación sentimental, los familiares apuntan a un ex novio que tiene antecedentes delictivos y al que la madre de la joven definió como «una persona muy violenta».

«Lo denunciamos muchas veces, serán unas 30 denuncias entre la Policía y los Tribunales. Más de una vez estuvo a punto de matarla. Una vez le dio con un fierro en la cabeza, otra vez la apuñaló y hasta le cortó la cara», expresó la madre de la joven asesinada, que fue sepultada este domingo en el Cementerio de Alderetes.

«No sé si se fue con él, pero creo que por sus antecedentes debería ser investigado. A mi hija la llevaron engañada», agregó sobre el hombre al que apunta y que salió pocos días atrás de la cárcel de Alderetes, donde estuvo detenido.

No obstante, Daniel Molina, abuelo de la joven, planteó la posibilidad de que exista otra relación sentimental que la familia no conocía.

«Era una chica muy reservada. Pero pienso que puede haber tenido otra relación que nosotros no conocíamos. De todos modos creo que no hay que dejar una sola pista sin investigar», advirtió el hombre.

El cuerpo de Rocío, con cinco puñaladas en la espalda, fue encontrado el sábado último al mediodía en un descampado por un joven que ingresó al lugar a cazar palomas.

Las sospechas apuntan a que la chica fue asesinada en otro lugar y que su cadáver fue trasladado, posiblemente en un auto, al sitio en el que fue encontrado.