Policiales

Femicidio en Moreno: detuvieron al novio de una amiga de la víctima


Se trata de un joven de 23 años, sospechoso de cometer el crimen de Sandra García, asesinada a golpes y puñaladas en dicho partido bonaerense

Un joven de 23 años fue detenido como sospechoso de cometer el femicidio de Sandra Soledad García, asesinada a golpes y puñaladas luego de una fiesta celebrada en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Sebastián Sierra, quien era novio de una amiga de la víctima y reside a cien metros del lugar en el que fue encontrado su cuerpo.

Según se supo, el joven presentaba heridas compatibles con una lucha con la chica asesinada, mientras que imágenes tomadas por una cámara de seguridad lo señalan acechándola poco antes del ataque.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez. El sospechoso detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento judicial de Moreno–General Rodríguez.

Sandra García, de 28 años, fue encontrada muerta este jueves alrededor de las 11.30 en un descampado ubicado en Virgen de Luján y Teodoro Fells, en el Barrio Parque Trujui, de Moreno, a unos 40 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo presentaba signos de haber recibido fuertes golpes en la cabeza y más de 30 puñaladas.

La pareja de la joven, un hombre de 50 años identificado como José Oscar Tolaba, dijo que la mujer había desaparecido hacía dos días, luego de salir de su casa para ir a una fiesta.

El hombre también había concurrido a la celebración, pero se había retirado temprano para descansar porque tenía que ir a trabajar en su carnicería.

La pareja tenía dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 10, a los que Tolaba encontró solos, sin su madre, al regresar del trabajo.

Poco después, el hombre radicó la denuncia de la desaparición de su mujer en la comisaría segunda de Villa Trujui. Según se supo, fue la hija de la pareja la que encontró el cuerpo de su madre en unos pastizales.

La víctima vivía junto a su pareja y los niños en la calle Virgen de Luján al 3272, a muy pocos metros del lugar donde fue encontrada asesinada.

El descampado donde se halló el cuerpo

Autopsia

Sandra García fue atacada con un adoquín en la cabeza y tenía más 30 puñaladas en distintas partes de cuerpo, según lo determinó la autopsia, informaron fuentes judiciales y policiales.

De acuerdo a un informe preliminar de la autopsia, el cuerpo de García presentaba un fuerte golpe en la cabeza provocado con un adoquín y padeció más de 30 puñaladas en el tórax, piernas, brazos y estómago.

En tanto, los forenses aún no lograron determinar si la víctima sufrió un abuso sexual antes de ser asesinada, por lo que se solicitaron análisis complementarios que demorarán unos días más, dijeron las fuentes.

Según el informe médico legal, al momento de ser aprehendido Sierra presentaba lesiones en ambas manos, ya que tenía los nudillos inflamados, y además se constató una excoriación lineal en uno de sus antebrazos y equimosis, signos que indican que el imputado incurrió en una riña y que hubo intentos de defensa por parte de la víctima.

Asimismo, el médico legista extrajo una muestra de ADN del acusado para realizar un posterior cotejo.

A su vez, de acuerdo al relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del descampado donde fue hallado el cadáver de García, fue captado un hombre que reunía las mismas características físicas y rasgos que Sierra.

La joven estaba semidesnuda, boca arriba y tenía una zapatilla cubriéndole el rostro.

Los médicos forenses que llegaron al lugar determinaron que el cuerpo presentaba heridas cortantes en la zona del torso y hematomas en las piernas, añadieron los voceros.

Los investigadores señalaron que, por el momento, el hecho es investigado como un homicidio, pero aún no se descartó que se trate de un femicidio.