Policiales

Femicidio en General Lagos: prisión preventiva para la pareja de la victima


La policía halló un cráneo y otros huesos enredados en una bolsa de arpillera, escondidos en el pozo de un molino de una vivienda en la zona rural

La policía halló un cráneo y otros huesos enredados en una bolsa de arpillera, escondidos en el pozo de un molino de una vivienda en la zona rural

José María C. confesó haber asesinado a Elsa Mercuri y este viernes la Justicia de Rosario dictó prisión preventiva para el hombre de 64 años. El hecho se esclareció luego de que la Policía encontró el cuerpo en la vecina localidad de General Lagos tras ocho meses de búsqueda. El acusado fue imputado por «homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género».

Esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia, Hernán Postma, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) para el concubino de Mercuri.

Según lograron establecer los investigadores, la mujer estaba desaparecida desde el 28 de marzo de 2019 y su cadáver fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) el miércoles por la tarde en el interior de un pozo de un molino, en inmediaciones de una casa ubicada en la zona rural de General Lagos, a la altura del kilómetro 275 de la ruta nacional 9. Los policías descendieron al interior del pozo y encontraron dos bolsas de arpillera que contenían los restos de la mujer.

Fuentes del caso revelaron que, al ser consultado, el hombre intentó tapar el hecho ante las hijas que tenia con su mujer diciéndoles que su mujer había abandonado el hogar tras una discusión en la que dejó en claro que se iba y no quería ser encontrada.

El hombre, expresó que no recordaba la fecha, pero que tras una violenta discusión, la rodeó con una soga en el cuello hasta que la víctima cayó desvanecida. Pensó que estaba desmayada, pero luego de un par de horas notó que había fallecido, la colocó en una bolsa de arpillera y la arrojó al interior del molino.

En ese sentido, los investigadores consideraron que la preocupación de las hijas del matrimonio, quienes no creyeron esa historia y siguieron indagando sobre el hecho, fue fundamental para dar con el cuerpo de la mujer y para corroborar que existía un contexto de violencia de género que las mismas hijas sufrieron.

Esto motivó al fiscal a comenzar la investigación de oficio de búsqueda de paradero que terminó con un allanamiento en la vivienda donde convivía el matrimonio y el hallazgo del cuerpo de la mujer.