Policiales
Regionales

Femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou: estaría identificado el autor del crimen


El hermano de la víctima, hallada semidesnuda y golpeada en San Jorge, aseguró que su ex cuñado no tuvo nada que ver y “que ya está identificada la persona que lo pudo haberlo hecho”

María Florencia Gómez Pouillastrou fue asesinada este lunes en San Jorge y su cadáver fue hallado en una zona despoblada, semidesnudo y con visibles golpes. En medio de la conmoción que un nuevo femicidio generó en la sociedad y del dolor de su familia, uno de los hermanos de la víctima afirmó en declaraciones radiales que “no sólo hay sospechas, creemos que ya está identificada la persona que lo pudo haber hecho”.

Asimismo, el hombre despegó a su ex cuñado, el concejal Lisandro Schiozzi, de cualquier vínculo que pudiera tener con la autoría del hecho. Incluso la ex pareja de la víctima y padre de sus dos hijas, fue quien reconoció el cuerpo.

“Quiero despejar cualquier duda sobre mi ex cuñado, él está trabajando junto a un grupo de gente para ayudarnos a esclarecer este terrible femicidio”, remarcó el hermano de la joven en diálogo con Radio 2.

Florencia había dejado a sus hijas de 1 y 4 años al cuidado de su ex pareja pasado el mediodía de este lunes. Horas después, una persona que caminaba por el descampado donde estaba el cuerpo, lo halló entre unos pastizales, boca abajo y con una fuerte contusión en el cráneo.

Respecto al estado de la investigación, el hermano de la víctima informó que el cadáver fue trasladado a Santa Fe, donde se le realiza la correspondiente autopsia, y aún no ha retornado a San Jorge.

Además, Gómez Pouillastrou contó que son cuatro hermanos y que están conteniendo a su madre, que es una persona mayor. “Estamos muy consternados. En este momento no tenemos información, todavía no volvió el cuerpo de mi hermana. Hay muchas habladurías. Estamos atentos a cualquier dato oficial que pueda surgir sobre la investigación”, expresó.

Finalmente, recordando a su hermana, afirmó: “Era una persona de gran corazón. Estaba muy comprometida en la lucha contra la violencia de género. Era una guerrera”.

Compañeras de militancia de la activista feminista asesinada en San Jorge piden justicia