Policiales

Femicidio de Debora Mansilla: «La familia está devastada»


Por Gisela Gentile

Otro caso de femicidio más en la provincia de Santa Fe. Finalmente ayer se conoció la dolorosa noticia del fallecimiento de Debora Aylén Mansilla, una joven de 19 años y mamá de un bebé de un año que se encontraba internada desde el 25 de diciembre: tenía el 50% del cuerpo quemado.

En la noche de ayer se realizó un allanamiento en la casa del concubino de Debora, Brahian O., de 21 años, que hasta el momento es el único sindicado como responsable. Tras no encontrarlo en su domicilio, el fiscal de homicidios dolosos Florentino Malaponte solicitó su prisión preventiva. Cabe destacar que hoy al mediodía el sindicado como responsable del hecho se entregó en fiscalía.

Con la Gente dialogó con Eva Domínguez, integrante del colectivo mujeres de negro, quien se encuentra con la familia acompañándolos en la entrega del cuerpo. “Todos los allegados a la joven están devastados, los familiares no pueden, ni quieren por ahora hablar. Sólo pueden pedir justicia por Debora. Sólo nos queda acompañar y reclamar por el esclarecimiento”, sostuvo.

Además,  Hugo Capacio, papá de Dayana, quien fuese víctima de femicidio, también dialogó con este portal. Este luchador también se encuentra junto a otras organizaciones acompañando a la familia en este doloroso momento: “Según testigos indican que salió prendida fuego a la vereda y los vecinos lograron meterla en la zanja para poder apagarla. Otras fuentes dijeron que el imputado ayudó en ese momento, pero realmente me parece poco probable, ya que no fue atendido en ningún hospital, o sea no presentaba quemaduras en sus manos”.

A este doloroso hecho le agregó un dato no menor: “Por lo que sé hasta el momento este joven de 21 años es hijo de un policía, cosa que me preocupa y creo que agrava la situación. Espero que no se trabe la investigación por esto”, concluyó.

Según datos del informe médico forense, Debora Aylén Mansilla presentaba quemaduras de tipo AB en la mitad de su cuerpo, en la zona de la cara, cuello, pecho, dorso y brazos.

Cada vez son más los casos de femicidios. ¿Hasta cuándo?